2021 puede ser tu año y, como queremos que lo inicies con buen pie, a continuación te damos algunas ideas que pueden ayudarte si entre los propósitos de año nuevo está emprender o mejorar tu negocio.

1. Planificación. Necesitas un plan de negocio

Está acción es muy importante y lamentablemente son muy pocas las pymes que son conscientes de la importancia que tiene un plan estratégico de negocio. En líneas
generales podemos decir que tener un plan de negocio te permitirá establecer tus objetivos y controlar el rumbo de tu empresa.

Antes de iniciar un negocio conviene que estudies el sector de la actividad en el que te vas a mover, quienes son tus competidores, si dispones de ahorros o vas a necesitar
financiación para emprender, si precisarás de un local, de trabajadores ¿cómo te vas a dar a conocer ?, ¿cuál es tu cliente objetivo ?, ¿qué gastos vas a tener al inicio ?, ¿serán recurrentes o periódicos ?, ¿podrías afrontar alguna eventualidad no prevista? Y uno de los aspectos más importantes, qué precio vas a poner a tu producto o servicio para que sea rentable y competitivo.

2. Formación.

Nunca dejes de formarte e informarte.

Hoy en día hay muchos recursos para formarte en aspectos que te van a ser de mucha utilidad en la gerencia de un negocio: en qué consiste el ciclo contable de una empresa, un balance de situación, un pérdidas y ganancias… lo que dice tu empresa a través de los números que no te suene a chino cuando te piden documentación en el banco.

Entiende que el IVA es financieramente neutro para un empresario, y no te puede descabalar pagar cierta cantidad cuando llegue el trimestre. La información es poder.

3. Redes Sociales

Redes Sociales de las de ahora y de las de siempre. Rodéate de gente que pertenezca a tu sector, en tu ámbito local, comarcal o nacional – no importa – Averigua si existen clubes o asociaciones. Practica el networking y transforma la competencia en colaboración ¿por qué no?

4. Tecnología

La tecnología puede ser tu gran aliada. Son muchas las aplicaciones y recursos que puedes emplear, tanto gratis como de pago, para organizarte, controlar la tesorería o la situación de tu negocio e incluso para conservar tus documentos. Intenta sacarles el máximo partido. Con la pandemia las Administraciones Públicas están poniendo en marcha distintos planos y ayudas para favorecer la digitalización de las pymes.

5. Asesoramiento

Busca una asesoría de calidad, un consejo, no escatimes, “los buenos asesores no son baratos pero los malos son muy caros”, te lo decimos desde la experiencia.

En Anfein Asesores llevamos cuarenta años ayudando a autónomos y pymes y viendo como distintas “crisis” han hecho surgir asesores de debajo de las piedras con una
competencia brutal por precio, sabiendo que es imposible prestar un servicio de calidad con tarifas determinadas.

¿Te ha sido de ayuda? Si tienes dudas, pregúntanos. Estaremos encantados de echarte una mano. Puedes enviarnos un mensaje por WhatsApp

Call Now Button