Administración de Fincas

Trabajamos para tu tranquilidad y la de su Comunidad... Nosotros nos encargamos
¿Cómo te podemos ayudar?

Administración de fincas

Somos una empresa eficaz y transparente, nuestra prioridad es solucionar todos aquellos problemas que puedan surgir en su comunidad, de inmediato.

Prestamos los servicios administrativos, fiscales y legales que precisen encaminados a que su comunidad de propietarios esté perfectamente atendida.

Estamos avalados y asesorados por el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Madrid y, por tanto, en disposición de proporcionar por medio del mismo cualquier asesoramiento, tanto jurídico como de otra índole, que las Comunidades pudieran necesitar.

Nos encargamos de gestionar, los asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para el mantenimiento y gestión económica de su comunidad de propietarios así como de guardar y proteger toda la documentación de la comunidad y de llevar a la práctica los acuerdos a los que se haya llegado con respecto a pagos, cobros y obras que sean de importancia para la propiedad en cuestión.

Trabajamos sin compromisos de permanencia tanto en Getafe como en la Comunidad de Madrid, no cobramos por la emisión de certificados, como administradores colegiados contamos con el aval del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid y con un seguro de Responsabilidad Civil que permite que nuestra actuación profesional esté garantizada hasta un máximo de 200.000 €, así como un Certificado de Fianza adicional de 25.000 €.

Funciones que realizamos como administradores de fincas:

Las funciones a desempeñar por esta Administración son todas las comprendidas en el Art. 20 del Capítulo Segundo de la Ley de Propiedad Horizontal y que a continuación relacionamos brevemente:

  • Recepción, archivo y custodia de toda la documentación referente al edificio.
  • Emisión de recibos de provisión de fondos. Puesta al cobro de los mismos y relaciones diferenciadas de domiciliaciones y de los pagos directos en cuenta.
  • Confección del Estado de Cuentas de Gastos e Ingresos con la periodicidad que se establezca.
  • Confección del Presupuesto de Gastos e Ingresos.
  • Detección y análisis de las Desviaciones Presupuestarias.
  • Seguimiento y control de los recibos puestos al cobro, así como las reclamaciones necesarias.
  • Reclamaciones a morosos, representando a la Comunidad a efectos de cobro de la deuda en los procedimientos que no necesiten intervención jurídica, si se precisase intervención jurídica (abogado y procurador) ese cargo lo abonaría la Comunidad directamente a los profesionales. Este despacho dispone de letrados por consiguiente podrían intervenir directamente en el procedimiento sin tener que desplazarse la Junta de Gobierno para tener que contratar esos servicios. Posteriormente una vez finalizado el procedimiento se podrían reclamar las costas procesales al moroso.
  • Confección y pago de nóminas, seguros sociales, y ejecución de todos aquellos pagos que sean procedentes.
  • Tratamiento de la correspondencia.
  • Asistencia a Juntas de Propietarios y reuniones de la Junta de Gobierno, si las hubiera, en su calidad de Secretario de la misma.
  • Redacción de Convocatorias para las Asambleas.
  • Distribución de Convocatorias y Actas de las Asambleas.
  • Redacción de Actas y transcripción al libro de Actas.
  • Ejecución y seguimiento de los acuerdos adoptados en las Asambleas.
  • Formalización de contratos de trabajo del personal laboral al servicio de la Comunidad, así como cumplimiento y entrega de las declaraciones para la Seguridad Social.
  • Celebración de los contratos con empresa, personas o proveedores de servicios a la Comunidad.
  • Contratación de Póliza de Seguro.
  • Gestiones en los Organismos o Empresas correspondientes (Ayuntamientos, Bancos, Constructora, Promotora, Compañías de Suministros, seguros, mantenimientos, etc.).
  • Representación de la Comunidad ante las autoridades administrativas y judiciales.
  • Atención a la conservación y mantenimiento de la Comunidad.
  • Solicitud, análisis y negociación de varios presupuestos para la realización de las acciones de conservación de los bienes comunes.
  • Visitas periódicas a la Comunidad para el control de su funcionamiento.
  • Expedir las certificaciones de los Libros de Actas y la Contabilidad.
  • En general, cualquier otra gestión propia de la Administración de Fincas y que nos confiera la Junta.

En función de la póliza de Responsabilidad Civil suscrita por el Colegio de Administradores de Fincas la actuación profesional como colegiado está garantizada hasta un máximo de 200.000 €, así como un Certificado de Fianza adicional de 25.000 €.

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